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viernes, 29 de mayo de 2015

Los 3 principios de la persuasión – Convence a la gente de lo que quieras

 

1. ESCASEZ

Las oportunidades nos parecen más valiosas cuando su disponibilidad es limitada. Si vemos que la cantidad de algo es pequeña, nos gusta más. ¿Nos suena ese niño que solo quiere un juguete porque no lo puede tener? Pues de mayores no cambiamos mucho la actitud. De ahí trucos publicitarios como “ediciones límitadas”, “ofertas especiales de corta duración” y un largo etcétera.

2. AUTORIDAD

La autoridad es una herramienta estupenda para persuadir. El ser humano obedece porque le sale rentable. Si obedezco me ahorro pensar cuál es la opción correcta. Solo tengo que seguir las indicaciones del que “sabe”.
Precisamente eso utilizan en los expertos cuando modelos nórdicas enfundadas en una bata de médico diciéndote que ese producto es fiable. Pero no solo los expertos en algo, sino los que tienen un status alto también sirven como figuras de autoridad.

3. PRUEBA SOCIAL

Nuestro cerebro trata de tomar las decisiones en base a lo correcto. Y muchas veces para saber que es lo correcto recurre a observar que es lo que hace la mayoría de gente. Si caminas por la calle y nos sorprende de pronto todo el mundo corriendo en dirección opuesta, Nuestro cerebro no sopesará diferentes opciones, imitará al resto de personas.
Tiene bastante sentido que tratemos de actuar como los demás para evitar equivocarnos en cosas que los demás ya han aprendido a hacer. Por eso en los anuncios habras escuchado cosas como “este producto está siendo un éxito” o “el disco de moda” o cualquier cosa parecida… Si gusta a los demás será porque es bueno.

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